"Si es necesario integrar alguna lista o liderarla, lo vamos a hacer"

Por: 08:25 PM 2018-01-13

El próximo 27 y 28 de enero, la DC tendrá su prueba de fuego durante su Junta Nacional.

Tras la estrepitosa derrota electoral sufrida en las pasadas elecciones, y la división interna que generó ''el camino propio'' malogrado, comienzan a generarse liderazgos al interior de la colectividad que intentarán llevar al falangismo hacia uno u otro camino.

La izquierdización, referndando el lazo con el PC, e incluso, el Frente Amplio; o virando hacia la derecha, conviriténdose en lo que se ha denominado ''partido bisagra'', opción que no es compartida por quienes buscan mantener la génesis transformadora del partido.

Cansado de divisiones propias del siglo XX, como dice, el diputad primera mayoría del distrito 19, Jorge Sabag, comulga más con esta segunda alternativa. Quiere que de una vez por toda, se dejen atrás los discursos de odio del pasado.

''Debiera haber un cambio de rumbo de la DC, un golpe de timón, entender que ya el siglo XX terminó, que ya cumplimos un ciclo, que ya terminó la dictadura, que stamos en democracia y que hemos tenido alternancia entre gobiernos de centro izquierda y centro derecha'', enfatizó Sabag. 

También contó que ''en este momento, políticamente fuimos colocados por la ciudadanía en la oposición, somos un partido de oposición al gobierno de Piñera, por lo tanto, en ese esquema debemos funcionar''.

En cuanto a la instalación de la región de Ñuble, comenta que ''espero sea un proceso eficiente, muy participativo, inclusivo y transversal, en el que todas las sensibilidades estén presentadas''.

''Yo entiendo que el delegado(a) debe ser políticamente del Gobierno, pero en la Delegación también debe haber otras personas, como Hérex Fuentes, quien estuvo desde los inicios'', agregó.

Comentarios