Familia del triatleta Mateo Mendoza corrió el Promocional en Pucón

Por: La Discusión 08:00 PM 2018-01-13

Durante todo el año 2017 el triatleta chillanejo Mateo Mendoza se levantó a las cinco y media de la madrugada a entrenar para transformarse en el segundo mejor exponente escolar del mundo en Brasil y pieza clave en el team Chile que logró el título planetario.

Ese esfuerzo fue valorado no solo por el público chillanejo que lo eligió como el mejor deportista de la temporada en la votación de la LA DISCUSIÓN, sino que por toda su familia, que para sumarse a ese estilo de vida, se organizó para correr el Promocional de Ironman de Pucón 70.3 2018, con el fin de convivir y compartir la pasión del “Chico de Hierro”.

Mateo el jueves fue tercero en el Carozzi Challenger Kids 16-17 y clasificó al Sudamericano Junior de Triatlón que se disputará en Montevideo, Uruguay el 2017, pero este sábado su hermano Tomás, con quien nada desde los siete años, fue el líder de la serie Promocional 18-29 años.

“Estoy feliz, bueno, nado desde los siete años, la idea era sacar la ventaja ahí, mantener en la bicicleta y lo que saliera en el trote. No me preparé mucho porque estuve haciendo preuniversitario para entrar finalmente a Medicina en la U. de Chile, e hice 36 minutos 5 segundos, bajé mi tiempo en un minuto en comparación del año pasado”, narra desde Pucón Tomás, el orgulloso hermano mayor de Mateo, el subcampeón mundial escolar.

Todos a correr
Sus padres no quisieron quedar fuera de la fiesta de Pucón, y se prepararon todo el año para correr la promocional. Luis Mendoza y Andrea Burgos, quienes tienen un departamento en Pucón, fueron por años testigos de la preparación de diversos triatletas aficionados en el parque cerrado, a un costado del departamento, hasta que un día decidieron hacerlo.

“Mis papás y yo siempre veíamos a los de la Promocional en el Parque Cerrado y un día mi papá dijo sí ellos pueden, porque nosotros no, y con mi mamá se prepararon todo el año para correr”, cuenta Tomás. 

Comentarios