“Boleros inolvidables” hará soñar a chillanejos

Por: Carolina Marcos Fotografía: Patricia Cárdenas 07:50 PM 2018-01-13

“Boleros inolvidables” es el nombre del montaje que este 17 de enero presentará la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y la banda “La flor del recuerdo”. La presentación se llevará a cabo en el Teatro Municipal a las 20.00 horas con entrada gratuita y cuenta con el auspicio de varias empresas de la zona. 

Una de ellas es Empresas Iansa. Su gerente de Sostenibilidad, José Manuel Rebolledo, indicó a LA DISCUSIÓN que “desde hace varios años estamos participando de distintas actividades culturales en las zonas en donde tenemos presencia. En el caso de Chillán, esto tiene que ver con darle cuerpo a la creación de la Región de Ñuble y entregarle valor agregado a una zona que ya es rica en artistas con nombres como el de Claudio Arrau o Los Parra”, indicó. 

“Además, tenemos un teatro espectacular que es capaz de recibir espectáculos masivos y de calidad. Esto va en la línea también de un programa que tenemos y que se llama Calidad de Vida, en donde el deporte y la cultura toman una relevancia importante. Vamos a continuar participando de estas iniciativas, además de ser auspiciadores importantes de Ñublense”, señaló. 

Responsabilidad social empresarial 
Otras de las entidades que hacen posible la realización de este montaje son la Empresa Eléctrica El Pinar y Lácteos Matthei. Su gerente general, Pedro Matthei, señaló a LA DISCUSIÓN que “sabemos que para que exista un desarrollo económico, primero debe existir también un desarrollo cultural. Por eso es que nos interesa profundamente el poder incentivar y también participar en actividades inclusivas de alto nivel, como lo es el Ciclo de Conciertos Sinfónicos que ha organizando la Universidad de Concepción, en su Campus Chillán”, dijo.

“Vemos que la nueva Región de Ñuble y su proceso de instalación, está mostrando de forma muy clara sus ideas y los sectores en los cuales se debe crecer. En este contexto, observamos que el mundo de la cultura y de las artes es una parte fundacional en esta nueva configuración regional”.

El gerente de Empresa Eléctrica El Pinar y Lácteos Matthei añadió que como actores regionales en las áreas de las energías limpias y los productos lácteos, “evidenciamos nuestro raigambre en la zona participando de estas iniciativas. Somos locales, somos vecinos de larga data en Ñuble y vamos a continuar contribuyendo al crecimiento de la nueva Región, en todos aquellos espacios en los que podamos aportar con nuestro conocimiento y el valor de nuestras empresas”, dijo.

Cabe destacar que Lácteos Mathhei y Empresa Eléctrica El Pinar, han extendido una amplia invitación a las juntas de vecinos y actores locales de Yungay (en donde se emplaza el proyecto) a participar de estos “Boleros inolvidables”. 

Comentarios