Autoridades buscan frenar relleno sanitario en Chillán Viejo

Por: 12:10 PM 2018-01-13

Este viernes 12 de enero, el senador Felipe Harboe y el concejal Pablo Pérez, sostuvieron una reunión con el Comité Ambiental y la Cámara de Comercio de Chillán Viejo con el propósito de buscar profesionales adecuados que asesoren al municipio y a los vecinos en orden de prevenir la instalación de un nuevo relleno sanitario en la comuna.

En este sentido, el parlamentario  PPD apuntó a la necesidad de “evitar que Chillán Viejo sea una nueva zona saturada. ''Queremos una comuna histórica, moderna y que sea sustentable ambientalmente. Vamos a ayudar a los vecinos para que en el período de participación ciudadana se hagan presentes las observaciones'', comentó Harboe.

Por su parte, el concejal Pérez detalló que en la comuna ya existe un relleno sanitario de residuos domésticos y tóxicos, una planta de tratamiento de aguas servidas y planteles porcinos, por lo que “el tema medio ambiental no da para más. Nuestro turismo histórico se ve seriamente afectado, ya que cada vez se está asociando más la contaminación y este tipo de situaciones con la comuna”, explicó.

Ulises Lari, presidente del Comité Medio Ambiental de Chillán Viejo, expresó que existe temor “de que la comuna se siga transformando en una zona de sacrificio ambiental. Acordamos líneas de trabajo para evitar que se instalen nuevas empresas contaminantes en el sector rural sur de la comuna”, expresó.

Adicionalmente, el senador Harboe informó que, junto al concejal Pérez, iniciarán trabajos con el alcalde Felipe Aylwin con el propósito de modificar el plan regulador de Chillán Viejo. La intención de estas acciones es “evitar que nuevas instalaciones contaminantes lleguen a la comuna”, señalaron las autoridades.
 

Comentarios