Ñublense refuerza su defensa con joven zaguero Nicolás Vargas

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2018-01-13

Ñublense sumó su noveno refuerzo de cara al Torneo de la Primera B 2018.

Se trata del ex zaguero de O’Higgins, Audax Italiano y Coquimbo Unido, Nicolás Vargas, quien puede desempeñarse como lateral derecho, zaguero central y hasta de volante de contención.

Su polifuncionalidad en labores defensivas es su mayor virtud.

Vargas fue parte de la Selección de fútbol sub-20 de Chile disputando varios partidos preparatorios para el Sudamericano Sub-20 2013 de Argentina. También fue parte de una importante gira por Europa que duró aproximadamente un mes, y otros amistosos. 

Posteriormente con Claudio Vivas jugó el Torneo Esperanzas de Toulon de 2014 en el cual disputó 3 partidos. Durante el Sudamericano, destacó como lateral derecho. En Constitución entrena hace dos días integrado al plantel de Ñublense con la ilusión de ganarse un puesto.

“Me he sentido muy bien con mis compañeros en Constitución. Me han recibido bien. Espero ser un aporte”, confesó Vargas.

Cupos sub-20 y sub-23
Si bien el DT Emiliano Astorga, espera por lo menos cuatro refuerzos más, la gerencia deportiva le tendrá que dar prioridad a jugadores que deberán ocupar el cupo sub-20 y los jugadores sub-23 que serán alternativas en el banco de suplentes.

Con la partida de Ignacio Ibáñez a Everton en calidad de préstamo y de Matías Améstica a Vallenar, Ñublense se ve obligado a buscar con “pinzas” jugadores jóvenes que cumplan con tal condición.

En tanto, el delantero argentino Marcos Benavides, de 24 años, sigue a prueba en la pretemporada que se extenderá hasta el lunes.

Comentarios