[Video] Denuncian injusto despido de chofer de bus chillanvejano

Por: 05:55 PM 2016-04-22

Tras difundirse un video en el que se ponía en evidencia  las deplorables condiciones en que funcionaba un bus de la empresa Ciktur, de Santiago, el chofer de la máquina, que hace recorridos interprovinciales, fue despedido.

Uno de los compañeros del conductor afectado, Cristian Rocha, declaró a través de las redes sociales que fue él quien difundió el video y no el funcionario que fue desvinculado de la empresa, criticando abiertamente las medidas tomadas.

“Un aplauso para la administración de la empresa Ciktur, que en vez de solucionar los problemas de las personas (…), como andar en máquinas en malas condiciones, (…), toman decisiones como cancelar al colega que la operaba dándole finiquito, cuando el que subió el video fui yo”, señaló a través de su cuenta de Facebook.

En tanto, la carta de aviso de término de contrato de trabajo del conductor de buses en cuestión, con fecha 18 de abril de 2016, establece que “de acuerdo en lo previsto  en la causal del articulo 161 Causal 1 del Código del Trabajo, esto es, ‘Necesidades de la Empresa’, (…) hace necesario reducir el área en la que se desempeña”.

La persona afectada, que posee domicilio en Chillán Viejo, no quiso prestar declaraciones.

Comentarios