Merecida distinción a los mejores

Por: Rodrigo Oses Fotografía: IND 09:10 PM 2018-01-13

Merecido reconocimiento a  los “gladiadores”  del deporte ñublensino.

Un grupo de destacados deportistas de Ñuble fue galardonado en la ceremonia de premiación de la Dirección Regional del Instituto Nacional del Deporte que contempló estímulos para representantes de 31 disciplinas en el Auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

Entre los mejores deportistas del 2017, que son nativos de Ñuble, fueron distinguidos  el taekwondista Sebastián Navea (medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, 5º Mundial Universitario Taipei), tenista Tomás Barrios (medalla de oro en el dobles Juegos Bolivarianos), la bicicrosista Laura Quezada (3ª en Latinoamericano de Perú, cuartos de final Mundial Estados Unidos), Mateo Mendoza (triatleta, subcampeón mundial escolar individual y campeón mundial por equipo), la tenimesista María Paulina Vega (medalla de oro por equipo, plata en dobles e individual en Juegos Bolivarianos), el tenimesista paralímpico Marco Aqueveque (Campeón mundial dobles en República Checa, tercero individual sub-23 y tercero en todo competidor en el Mundial de República Checa) y el pedalero Héctor Quintana (Primer lugar contrarreloj individual en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, segundo lugar en la persecución individual, primer lugar en pista y persecución individual en el Campeonato Nacional). 

“Ahora mi meta para el 2018 son los Juegos Odesur, ahí estará centrado mi mayor objetivo”, comentó Sebastián Navea, quien agradeció la distinción del IND, pero recalcó que necesita con urgencia el apoyo de un sponsor para financiar los gastos que implica competir en el alto rendimiento.

Por su parte Tomás Barrios no pudo asistir a recibir su galardón porque se encuentra en Estados Unidos, donde este fin de semana debuta en el Futuro 4.

Tomás Mendoza tampoco pudo asistir a la ceremonia porque se encontraba en Pucón, donde compitió en el Carozzi Challenger Kid, certamen en el que fue tercero y clasificó al Sudamericano de Triatlón Junior que se disputará el 10 y 11 de marzo en Montevideo, Uruguay.

Un ejemplo para el resto
 La ceremonia estuvo encabezada por el seremi del Deporte, Leonardo Baño,  junto al director regional del IND, Mario Moreno, quien en su discurso incentivó a los jóvenes a seguir en la senda deportiva. “Una de las virtudes principales del deporte es el honor, y eso nunca lo debemos olvidar. Hoy estos deportistas se convierten en ejemplo para los que vienen”, indicó el representante del Instituto Nacional de Deportes. 

Por su parte el secretario regional ministerial recalcó que “logramos echar a andar definitivamente el proyecto de polideportivo, lo que implicará que muchos de estos deportistas podrán entrenar en casa, mejorando aún más sus rendimientos en competencias futuras”. 

En categoría “Mejor de los Mejores” del deporte paralímpico el premio fue para Mauricio Orrego del atletismo, mientras que en el deporte convencional se lo llevaron las remeras Antonia y Melita Abraham (campeonas mundiales sub-23 Bulgaria).

Comentarios