Chillanejos adelantan compras de uniformes escolares

Por: 05:35 PM 2018-01-12

La invasión de uniformes en las primeras semanas de enero se ha vuelto costumbre para vendedores, aunque los padres aún muestran un cierto rechazo.

Algunas personas opinan que la medida es mejor, sobretodo por el hecho de la libertad que les otorga realizar compras en esta época, para disfrutar con tranquilidad sus vacaciones.

Por su parte, los vendedores dicen estar acostumbrados a las ventas, y que a pesar de algunos comentarios sobre la aceleración de este proceso, no es un tema para ellos ya que pasa en todas las fechas importantes.

El jefe del departamento escolares de la tienda Paris, Héctor Jiménez, comentó ''si empezamos antes es por la petición de la gente con el fin de ir avanzando y que no se vuelva un tema de preocupación al volver de sus descansos´´.

''Existe una estrategia comercial en todo esto, la competencia es fuerte y debemos estar al día con esto, pero siempre son los mismos clientes quienes, a penas pasa el año nuevo, preguntan por uniformes'', agregó.

Aunque existe una especie de repudio psicológico por parte de algunos padres, el hecho posee una ventaja que es encontrar tallas y una gran variedad de marcas en algunos elementos necesarios como camisas, calcetas y zapatos. 

En cuanto a precios, los compradores concuerdan en que se mantienen iguales en comparación a años anteriores y que la clave está en organizarse con el presupuesto.

 

 

Comentarios