Con campaña llaman a prevenir incendios forestales en Ñuble

Por: 2018-01-12

Prevenir un incendio forestal es más fácil que combatirlo, es por esto que CONAF junto a Corma, estuvieron entregando información a transeúntes en la plaza de Chillán.

El jefe provincial de Conaf, Francisco Castillo, comentó que ''lo normal es que la mayor ocurrencia se produzca a mediados de enero y febrero, y para enfrentar una catástrofe mayor los mensajes de prevención son siempre necesarios''.

Las causas de incendios son múltipes. Pueden ser por negligencia, quemas agrícolas, intencionalidad y todas las actividades asociadas a recreación, en un país donde casi el 100% son provocados por el hombre.

''Entonces cómo bajamos que ocurran menos incendios, ahí está el esfuerzo. Porque si no hacemos eso los incendios van a seguir y los esfuerzos estarían orientados a apagarlos y no a evitar los altos costos ambientales, sociales y económicos'', agregó Sergio Valdés, director CONAF Bío Bío.

El llamado está en la precaución y la responsabilidad de las personas al momento de realizar una actividad al aire libre y a cuidar el entorno.  

Comentarios