Hidalgo tras acusación de plagio: "esperamos llegar a un buen acuerdo"

Por: Susana Núñez Fotografía: Víctor Orellana 11:45 AM 2018-01-12

Tranquilo se escuchaba al teléfono el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, quien deberá responder ante la  justicia tras ser acusado de plagiar una canción de grupo nacional  Illapu para su campaña política.

El creador del tema "Vuelvo para vivir", Andrés Márquez, presentó hace un año una querella y el próximo 6 de febrero el jefe comunal deberá asistir a una audiencia de formalización por utilizar y alterar el clásico musicial.

“Vuelve, Hidalgo vuelve / Y vuelve Bulnes a latir / Vuelve, Hidalgo vuelve / Y vuelve Bulnes a vivir”. con ese coro, sobre los acordes originales -y arreglos muy similares- al tema de Illapu, la actual autoridad  promovió y sus actos de campaña en 2016, la que finalmente le permitió acceder a su tercer periodo.

“No soy el único ni el primero, fue una grabación bien doméstica y artesanal. Estoy bien optimista, estamos tranquilos, pero aún no llegado la citación, de tomas maneras con mi abogado vamos a preparar nuestra defensa”, dijo a LaDiscusión.cl el jefe comunal.

Respecto al jingle utilizado para su campaña, Hidalgo, recordó que en su momento el equipo creativo estableció contacto con el conjunto para comentar que sería utilizado para fines políticos.

“La canción la hicieron dos chiquillos de la comuna, deben haber más versiones, pero nos tocó a nosotros. Hicieron contacto con la gente que trabaja en la productora, pero puede que haya faltado algo más concreto. Después hablamos con el vocalista,  Roberto Marquéz, y nos dijo que no había ningún problema. Esperamos llegar a un buen acuerdo, porque esto no es un robo, ni estafa, no es algo grave”.

Agregó que “cuando nos llegué la citación al tribunal vamos a preparar, pero no hay que dramatizar, es algo que nos tocó”.

 

Comentarios