"Nunca le eché la culpa al alcalde anterior y asumimos la deuda"

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 09:55 AM 2018-01-12

El exalcalde de San Ignacio Wilson Olivares se defendió de las críticas por parte del actual autoridad, Osiel Soto, quien atribuyó la existencia de deudas previsionales a una “mala administración”durante su periodo.

Wilson Olivares, quien está alejado de la política, lamentó las declaraciones del actual jefe comunal, quien ayer fue detenido y dos horas más tarde dejado en libertad tras cancelar parte de deudas previsionales que afectan a los funcionarios del Departamento de Educación.

En conversación con LaDiscusión.cl, Olivares recordó que cuando asumió en 2009 el municipio ya tenía un grave déficit financiero, el que debió ser resuelto en la medida que el presupuesto lo permitía.

Sin embargo advierte que los problemas económicos en Educación afectan a la mayoría de los municipios del país, debido a que el sistema se encuentra en crisis producto de la caída en la matrícula escolar.

“En ese tiempo trabajamos lo que más pudimos en ese periodo, pero nunca le eché la culpa al alcalde anterior y asumimos la deuda, y después en 2010 estalló la deuda de arrastre de imposiciones ... el 80 por ciento de los municipios en el país tienen déficit por educación Cuando asumí el cargo siempre asumí que había una deuda, nunca lo oculté y trabajamos por resolver ese tema. Siempre enfrenté la situación y no busqué responsabilidades externas como lo está haciendo el actual alcalde, solo deja en evidencia su falta de autocrítica”, comentó el ex alcalde.

Agregó que cuando finalizó su periodo había una deuda de 180 millones de pesos en educación , la que se había planificado como cancelar para el 2017, sin embargo, como perdió la elección tuvo que ser asumida por la actual administración.

 

 

 

Comentarios