Delegación hoy firma convenio para estudio de línea base

Por: La Discusión 07:45 AM 2018-01-12

Hoy, a partir de las 10 horas en la Biblioteca de la Escuela República de México, la delegación para la instalación de la Región de Ñuble realizará la Presentación del Estudio de Lineamientos de Desarrollo para Ñuble, paso previo a la elaboración de la futura Estrategia de Desarrollo Regional.

En la ocasión se firmará el convenio con el organismo que se encargará de realizar la investigación de campo, la cual se plantea en torno a cuatro ejes: identidad regional, lineamientos estratégicos para la región, desarrollo territorial rural y participación ciudadana.

Se espera que el organismo internacional que liderará el estudio trabaje en conjunto con universidades y centros de estudio locales, contando para ello con los insumos obtenidos por la mesa técnica público-privada, que viene trabajando desde fines de 2015.

En tanto, ayer la delegada presidencial, Lorena Vera, viajó hasta Santiago para reunirse con personeros de Corfo, y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

En ambos casos, abordó temas relativos a la instalación, la llegada de los servicios a la región y los diversos requerimientos de cada entidad. Con el ministro de Obras Públicas, también se discutió sobre la importancia que tendrá la conectividad en el nuevo territorio. 

Comentarios