“Nacho” Ibáñez deja Ñublense y se suma a Everton

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 2018-01-12

Asomaba como uno de los jugadores de la cantera más proyectable de los últimos años, y Ñublense no quiso dejar pasar la oportunidad de mostrarlo en Primera División, para concretar a corto plazo una futura venta.

El extremo por derecha, Ignacio Ibáñez, el “Hijo del Viento”, fue enviado a préstamo a Everton de Viña del Mar, club que de acuerdo a lo que rinda, podría adquirir su carta.

El representante del jugador, Sergio Morales, confirmó a La Discusión, el traspaso.

“Ignacio parte a préstamo con opción de compra. Él tiene contrato vigente con Ñublense hasta diciembre del 2019, pero tenemos la certeza que le hará muy bien jugar en Primera División y en un club como Everton. Es un jugador joven con mucho potencial y esperamos que le vaya bien”, aseguró Morales.

El veloz puntero se despidió la noche del miércoles de sus compañeros en Constitución y este viernes debería sumarse a los entrenamientos de los ruleteros bajo las órdenes de Pablo “Vitamina” Sánchez.

No es el primer jugador que parte en calidad de préstamo con opción de compra a Everton de Viña del Mar. La temporada 2016 el delantero Sebastián Varas partió rumbo al elenco viñamarino, soñando con una posterior venta a un club mexicano, debido a la propiedad azteca del cuadro ruletero, pero una grave lesión lo mantuvo fuera de las canchas más de seis meses.

Ahora Ignacio Ibáñez espera correr mejor suerte, apelando a su endemoniada velocidad como principal característica de juego.

El canterano del Rojo debutó la temporada 2013-2014 con Pablo Abraham en la banca y frente a Universidad Católica.

Con Fernando Díaz el 2015 tuvo escasa presencia al igual que el 2016, otra vez con Abraham, pero con Emiliano Astorga supo ganarse la titularidad y ser factor en varios encuentros por la franja derecha.

“Tengo que mejorar la parte mental. Ahí me cuesta un poco”, declaró durante el 2017, asumiendo que es uno de los aspectos a mejorar.

“Todos los jugadores jóvenes del fútbol chileno sufren esa presión que es normal, pero sé que en Everton la van a trabajar”, aseguró el representante del jugador, Sergio Morales.

Reemplazante
El técnico Emiliano Astorga, quedó preocupado con la partida de Ignacio Ibáñez porque asomaba como el relevo natural de Michael Silva o su competencia directa. Con su incorporación a Everton, el entrenador del Rojo espera que arribe un reemplazante que tengan similares características.

También espera que se sume un zaguero central, un volante de corte y dos laterales para completar el plantel, ya que con la llegada de Emanuel Croce, ya cuenta con un jugador para la labor creativa en el mediocampo.

Comentarios