Abrochó su paso al Sudamericano de triatlón

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 09:10 PM 2018-01-12

El triatleta chillanejo Mateo Mendoza lo hizo otra vez.

El “Chico de Hierro” obtuvo el tercer lugar de la categoría 14-15 años en el Carozzi Kids Challenge de Pucón, compitiendo en condiciones similares a las que lo hacen los mejores deportistas del mundo, en la antesala del Ironman 70.3 que se disputará el domingo.

Con este resultado, el alumno del Colegio Concepción, se instaló en el Sudamericano de Triatlón Junior que se disputará el 10 de marzo, en Montevideo, Uruguay.

El deportista quedó exhausto tras la competencia, pero recalcó que estaba contento por este logro que le permitirá, nuevamente, competir en un torneo sudamericano y mejorar su actuación del año pasado.

“En el Sudamericano del año pasado no me fue muy bien, porque quizás los nervios pasaron la cuenta, pero espero que me vaya mejor ahora”, anticipa el deportista que se proyecta como una de las grandes promesas del triatlón chileno y que admira a Bárbara Riveros.

Mendoza entrena con un completo equipo multidisciplinario que lo acompaña en cada competencia. De hecho, en Pucón, estaba acompañado de su kinesiólogo Salvador Bustos y de su entrenadora de natación, Francisca Castillo.

Masiva asistencia
El “Carozzi Kids Challenge” reunió a 550 jóvenes triatletas entre 7 y 19 años, en Pucón.

Los ganadores en la categoría 18-19 años fueron Diego Ortiz con un tiempo de 31:03.9 y la triatleta UC, Marcela Álvarez con un crono de 34:02.0.

En la categoría 16-17 años, los triunfadores fueron: Cristóbal Baeza de Temuco y Josefina Flores, con registros de 30:21.6 y 34:49.2, respectivamente.

Comentarios