California busca a 17 víctimas de gran aluvión

Por: Agencias Fotografía: AFP 09:05 PM 2018-01-12

Los equipos de emergencia trataban de localizar víctimas de los devastadores aludes que dejaron al menos 17 muertos en una zona del sur de California, donde vive un nutrido grupo de celebridades, entre ellas Oprah Winfrey.

Las fuertes lluvias del martes anegaron la localidad de Montecito y otras ciudades del condado de Santa Bárbara, al noroeste de Los Ángeles, que todavía no se ha recuperado de los incendios de finales del año pasado.

“Nos entristece anunciar que el balance de víctimas subió a 17”, dijo el sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, en una conferencia de prensa. Agregó que otras personas están en la agonizante espera de saber qué ocurrió con sus seres queridos, pues hay 13 desaparecidos.

Brown indicó que se movilizaron más de 500 personas para las tareas de rescate y calificó de “sorprendente la amplitud de la devastación”.

Los bomberos del condado de Santa Bárbara dijeron haber rescatado a una chica de 14 años que estuvo atrapada durante horas en una casa derrumbada de Montecito.

“Somos conscientes de que será un camino largo y difícil para nosotros y nuestra comunidad”, señaló Brown.

Las autoridades confirmaron una cifra de 28 heridos, en tanto que unas 30.000 personas fueron evacuadas en forma obligatoria o aconsejada.

Algunos vecinos tuvieron que ser rescatados en helicóptero desde el tejado de sus casas. 

Comentarios