Robo en dependencias de carabineros

Por: Pablo Álvarez Fotografía: Referencial Agencia Uno 06:55 PM 2018-01-11

Durante la madrugada de hoy dos oficinas de apoyo de labores operativas del Departamento de Seguridad Privada OS10 y Control de Armas y Explosivos OS11 de Carabineros fueron víctima de un robo.

El hecho perpetrado en calle Bulnes 264 ocurrió en dependencias que Carabineros arrienda, donde se desempeñan civiles y técnicos que apoyan las labores operativas que se hacen en Ñuble.

El prefecturo de Ñuble, coronel Erick Flores afirmó que 3 sujetos habrían escalado la pandereta y forzado las puertas de acceso.

“Estamos con una investigación exhaustiva ordenada por el Ministerio Público y tenemos identificados a los autores, serían 3. Están siendo ubicados y es cuestión de hora que los pillemos”, declara el coronel.

También afirmó que se baraja la posibilidad que sean los mismos sujetos que días atrás robaron en las dependencias de la delegada presidencial, Lorena Vera, ya que sería el mismo modus operandi.

Las especias sustraídas en esta oportunidad serían un tablet, un notebook y una caja fuerte que en su interior poseía 8 cheques – cuyo valor rondaba los 80 mil pesos – y que serían usados para pagos menores de trámites administrativos.

Flores descartó el robo de dinero en efectivo y armamento.

“Estamos viendo factibilidad y coordinaciones para allanar domicilios para ver si encontramos las especies que fueron extraídas”, concluyó el coronel.

Comentarios