Más de 3 mil ñublensinos irán a encuentro con el Papa Francisco

Por: 04:15 PM 2018-01-11

Desde que se conoció cuales serían los lugares que el Papa Francisco recorrería en su visita a Chile, miles fueron los feligreses que comenzaron a organizarse para ir al encuentro del sumo pontífice.

Tal es el caso de los ñublensinos que forman parte de la Diócesis San Bartolomé de Chillán, quienes jundo con el coordinador de la Comisión Diocesana para la visita del Papa Francisco, presbítero Luis Rocha, planean llegar en caravana hasta Temuco.

Serán alrededor de tres mil personas las que formarán parte de esta caravana, que partirá a las 20.00 horas del 16 de enero, señaló Luis Rocha, a quienes se les sumarán los 60 voluntarios para la realización del evento. Además, en la ruta se les unirán los feligreses de Cabrero.  

Se estima que hagan su llegada al Puente Cautín alrededor de la una de la madrugada y desde allí se desplazarán caminando hasta el “campo eucarístico”, como se le designa al lugar donde se oficiará la misa presidida por el Papa en el Aeródromo Manquehue.

“La invitación es a hacer oración, a disponer el corazón, a entender que más allá de ver al Papa, lo que queremos es encontrarnos con el Señor. El Santo Padre viene como mensajero de la paz como dice su lema ‘Mi Paz les doy’ que escogió para estar en medio nuestro”, manifestó el obispo Carlos Pellegrin.

Identidad diocesana

Los feligreses de Ñuble deberán vestir de blanco durante la ceremonia, color designado para la diócesis. Además, desde el obispado, señalaron que se dispone de jockeys blancos que traen la imagen del Papa.

Las entradas para ser partícipe de la comunión que dirigirá Francisco están disponibles a través del sitio web entradas.franciscoenchile.cl Éstas son gratuidas y deben ser presentadas de forman impresa el día de la misa.

Comentarios