El “Enano” Emanuel Croce vuelve a Ñublense

Por: La Discusión 08:00 AM 2018-01-11

Vistió la Roja de Ñublense entre el 2013 y el 2015 y ahora está de vuelta para intentar ser el armador del Rojo en la era de Emiliano Astorga.

El enganche argentino, Emmanuel Croce, alias el “Enano Mágico”, de 32 años, será en definitiva el 10 que el equipo y el técnico tanto esperó.

El transandino brilló en una primera etapa el 2013-2014 con Pablo Abraham y tuvo destellos con Ivo Basay, pero se fue diluyendo en su juego hasta perder la titularidad.

En el último semestre estuvo sin club, por lo que su primera misión será ponerse en la parte física y ganar ritmo de competencia con el objetivo de discutirle la titularidad a su compatriota Arrúa.

Los hinchas que recuerdan su habilidad, picardía y técnica aplaudieron el retorno en redes sociales al cierre de esta edición, mientras que Croce en el aeropuerto de Santiago, desde donde emprendió rumbo a Constitución para sumarse a la pretemporada, agradeció el cariño.

“Vuelvo a casa. A un club al que quiero mucho y que me permitió jugar en Primera. Ahora la idea es subir”, declaró a su regreso.

En jaque inicio del torneo

En tanto, el inicio del torneo de la Primera B está en jaque. Esto luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acogiera la denuncia de Vallenar.

El organismo internacional notificó a la ANFP para que se haga un procedimiento expedito. Si no, los de la Tercera Región exigirán que no se inicie el torneo.

El certamen tiene fecha de arranque para el fin de semana del 4 de febrero. Si ni la ANFP ni Melipilla aceptan la medida, “se pasaría a procedimiento normal y ahí pueden pasar tres o cuatro meses para una nueva resolución”. 

Comentarios