“Será emotivo reencontrarnos con la hinchada”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Facebook Elías Figueroa 10:05 PM 2018-01-11

“Ese día fue emocionante ver a la gente fuera del hotel como se movilizaba a Linares y nos entregaba su apoyo. Fue inspirador. Ya nos sentíamos campeones. Sabíamos que íbamos a ganar”, evoca Elías Figueroa, sí, Elías Figueroa, no el otrora zaguero central de la Roja elegido tres veces el Mejor de América, sino que el otrora armador del Ñublense campeón de Tercera División el año 2004.

“Para mí siempre ha sido un orgullo llevar el nombre de Don Elías, de hecho nos hemos juntado más de una vez, tengo fotos con él, y mi abuela, antes que yo naciera, quiso que me llamaran así, porque sabía que sería un gran deportista”, recalca Figueroa, volante creativo que será homenajeado, junto a los compañeros de la hazaña de 2004 por la actual dirigencia de Ñublense, en el marco de la “Noche Roja” del 27 de enero. 

“Será emotivo reencontrarnos con la hinchada y con mis compañeros que fueron protagonistas de esa hazaña tan linda. En ese equipo hubo una columna vertebral que marcó diferencia, como el portero Germán Irarrázabal, el zaguero Wladimir Herrera, un jugador que me encantaba como jugaba que era Erick Olivares, Marcos Plaza y el ‘Pescadito’ Parada, y todos los demás. Aportamos la cuota de sacrificio y talento”, detalla el habilidoso jugador nativo de San Felipe, que ahora está radicado en Viña del Mar junto a su esposa e hijo.

Elías Figueroa llegó proveniente de Deportes Constitución a Ñublense junto a Germán Irarrázabal, Erick Olivares, Manuel Rojas, Daniel Briceño y Mario Henríquez Vera. “Se armó un gran grupo, con dos grandes técnicos, muy sabios, como Esaú Bravo primero, que en paz descanse, y luego Luis Marcoleta”, resalta el otrora mediocampista que sigue jugando amateur, por el Deportivo Almendral Alto de San Felipe, que jugará el Campeonato Nacional Amateur.

“Yo no podré jugar por motivos personales, pero con Germán Irarrázabal seguimos ligados al fútbol y recordando esa gran campaña histórica que hicimos en Ñublense”, confiesa.

El gestor
El gran gestor del reencuentro de los exjugadores del plantel de Ñublense campeón 2004 en la “Noche Roja “ del 27 de enero, a las 19.00 horas -jornada en la que el actual plantel será presentado y jugará con Huachipato- fue el hincha Felipe Astete.

El amante del Rojo logró contactar a todos los jugadores de aquel contingente histórico, además del cuerpo técnico, para que le firmaran la camiseta histórica del 2004. Luego lo llamaron de Ñublense para dar vida al homenaje que vivirán los recordados jugadores de la Tercera División enfrentando a la serie sub-19 de Ñublense.

“Los Guerreros del 2004 se reencuentran en una cancha después de 14 años y lo que comenzó con una simbólica camiseta firmada por todo el plantel, finaliza con un emotivo encuentro en el Estadio Nelson Oyarzún”, describe Astete.

Hasta el momento han confirmado su asistencia Manuel Rojas, José Mardones, Erick Apablaza, Rodrigo Rivera, Erick Olivares, René Montecino, Manuel Torres, Rony Gacitúa, Carlos Valdenegro, Mario Osorio, Daniel Briceño, Oliver Novoa, Elías Figueroa, Gino Valenzuela, Marcos Plaza, Miguel Olave, Patricio Burgos y Claudio Pino. Quien no asistirá es el goleador de aquel histórico plantel, Ricardo Parada.

Comentarios