Bicicrosista local fue nominado a la Preselección Chilena

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Rodrigo Durán 09:35 PM 2018-01-11

El bicicrosista del Club de Bicicross Chillán y alumno del Colegio Concepción, Diego Durán, fue nominado a la Preselección Chilena de la disciplina, que reúne a los pilotos con más proyección que tienen entre 15  y 16 años, con el objetivo de prepararlos para una posible nominación a la selección mayor junior y elite.

“La verdad es que es algo muy importante para mí, porque después de muchos años entrenando se está empezando a lograr un objetivo, que es ser seleccionado nacional. El desafío lo tomo con tranquilidad, ya que es una oportunidad que se me da, como dije recién, por todo el esfuerzo que me ha costado. Obviamente tengo que poner lo mejor de mí y ponerle aún más empeño. Lamentablemente supe del llamado a través de otros pilotos que me empezaron a felicitar, sin yo saber, pero lo importante es que se consiguió la nominación”, reflexiona feliz y sorprendido Diego.

Forjado en el esfuerzo
El piloto de 15 años, cuya hermana Florencia Durán fue campeona de Chile la temporada pasada, remató el año 2017 en el cuarto lugar en el ranking nacional.

“El primer semestre del año fue bueno en resultados, pero el segundo en comparación con lo que hice todo 2016, fue bastante peor. El año pasado solo corrí el Mundial en Estados Unidos en tema internacional, pero no me fue como esperaba. Me quedé en las clasificatorias”, describe el joven piloto.

Para el año 2018 Diego Durán, un piloto que se ha forjado en el esfuerzo, la perseverancia y la disciplina, tiene metas claras. “Mi plan 2018 es ganar el campeonato nacional nuevamente y obtener podio en el Campeonato Latinoamericano, cuando tenga que correr en Colombia y Argentina. por lo que cualquier apoyo privado sera bienvenido”, sentencia el deportista, que como muchos otros de Chillán que dieron el salto al alto rendimiento, necesitan del respaldo de la empresa privada.

Licitación de pista
Durán, como todos los pilotos del Club de Bicicross Chillán, están preocupados porque aún no se resuelve cuál será la empresa que refaccionará la pista de bicicross Juan Carlos Nicoletta ubicada en el complejo Quilamapu, luego que se decretara desierta la tercera licitación. Tras la renuncia del presidente, Antonio Quezada, la directiva restante deberá reunirse con la asamblea para elegir a un nuevo timonel.

La pista “Juan Carlos Nicoletta” tiene 30 años y su refacción implicará una inversión cercana a los 800 millones de pesos para dotar al circuito de dos partidores de ocho y cinco metros de altura, respectivamente, para profesionales y categorías challenger. Tendrá estructura de acero y losa colaborante, pistas de rectas y lomas de tierra con curvas de asfalto, impermeabilizante y sala de compresor.

Comentarios