San Carlos se suma al fomento de las bolsas ecológicas

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad de San Carlos 09:05 PM 2018-01-11

El recambio de bolsas plásticas en el comercio representa un verdadero “boom” en las comunas de Ñuble, que acorde a la realidad nacional, han comenzado a replicar iniciativas y actualizado sus ordenanzas municipales para fomentar el uso de artículos con materiales biodegradables. 

Mientras en comunas como Cobquecura, aprovechan una nueva ley del Gobierno tendiente a prohibir el uso de bolsas plástico en las zonas costeras, en otras como San Fabián el tema pasó a ser parte de la nueva ordenanza ambiental de la comuna. 

Sumándose a esta tónica de comunas, la Municipalidad de San Carlos elaboró el programa “Conciencia ambiental” que fomentará fuertemente el uso de bolsas ecológicas.

Prueba concreta de esta iniciativa fue la entrega de 1.500 bolsas reutilizables en las feria libres de la comuna, actividad encabezada por funcionarios del Departamento del Medio Ambiente y el alcalde Hugo Gebríe.

Durante la jornada de entrega de las unidades, los funcionarios municipales realizaron un llamado a los consumidores y feriantes a  tomar conciencia del cuidado del planeta y en específico de los espacios públicos en la comuna para que a lo largo del tiempo tengamos una vida libre de contaminación y de desechos por nuestras calles.

El alcalde aprovechó la instancia para reflexionar junto a la comunidad respecto a la problemática medioambiental que deriva del uso indiscriminado de las bolsas plásticas y de los efectos negativos que estas conllevan. Asimismo reafirmó su compromiso a trabajar en iniciativas ambientales que beneficien a la comuna.

“A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, seguiremos contribuyendo para lograr una mejor calidad de vida y ambiente de los ciudadanos, por lo que se trabajará con los feriantes y comerciantes para amenizar este cambio realizando difusión del tema en diferentes instancias”, afirmó el edil.

Consultas 
Desde el municipio, recordaron que quien desee conocer más sobre estas y otras actividades medioambientales pueden acercarse al primer piso del municipio y realizar las consultas pertinentes con las encargadas del programa municipal.

Comentarios