Perro muere ahorcado tras permanecer todo el día amarrado en Coihueco

Por: 05:20 PM 2018-01-10

Conmoción ha causado la muerte de un perro entre animalistas de Coihueco debido al abandono y las condiciones en las que se encontraba.

El cachorro de seis meses, que estaba amarrado junto a otro can, murió ahorcado al forcejear una cadena que su dueña utilizaba con el fin de que este no arrancara de la vivienda.

La Agrupación Protectora de Animales San Francisco de Asís denunció este caso. Según cuenta una de sus integrantes Mónica Ferrada, ''después de llevar varios días en estado de abandono, porque la dueña trabaja fuera y deja a los perritos por días encadenados, fue que uno murió ahorcado. No tomaron las precauciones y como agrupación, lo denunciamos como maltrato por omisión''.

Tras lo sucedido la agrupación presentó la denuncia en carabineros para que realizaran la acciones correspondientes.

''Apelamos a la llamada ''Ley Cholito'', discutiendo que era inhumano dejar a los animales en esas condiciones, a lo que personal de carabineros accedió a acompañarnos sin intervención directa'', detalló Mónica Ferrada.

En cuanto al otro perro encontrado en el lugar, fue acogido por un familiar de la dueña con evidentes signos de deshidratación y después de unos días se encuentra en optimas condiciones.

Esta no es la primera vez que se denuncia a la dueña por maltrato, ya que en abril de 2017, los vecinos dieron a conocer a la organización un caso similar en que animales se encontraban en condiciones deplorables, situación que la agrupación pudo resolver con éxito, pues lograron prestar ayuda veterinaria y entregarlos en adopción a una familia que sí estaba facultada para la tenencia responsable de mascotas.

 

 

 

 

Comentarios