Junji inicia jardines infantiles estacionales de verano en Ñuble

Por: Fotografía: Junji 2018-01-10

La Junta Nacional de Jardines Infantiles inauguró este miércoles el primer jardín infantil estacional en el ector Quiriquina de la comuna de San Ignacio.

La ceremonia contó con la presencia de la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña León, del director comunal de Educación, José Maldonado, concejales y autoridades locales junto a los niños y madres beneficiadas que no descansan en verano y deben dedicarse a labores agrícolas.

Durante la actividad, los niños y niñas jugaron, cantaron y se divirtieron, mostrando orgullosos el invernadero del Colegio Politécnico Victor Jara, lugar donde fue habilitado un maravilloso espacio de educación parvularia.

La directora regional de la Junji, Andrea Saldaña León, sostuvo que “esta es una experiencia pedagógica muy atractiva para los niños y niñas. Se conjugan los aprendizajes educativos recreativos que les permite vivir el verano aprendiendo y jugando. Además, las madres que trabajan saben que sus hijos están en un lugar seguro y pueden desarrollar sus actividades con tranquilidad”.

Los jardines estacionales entregan no sólo educación, sino que una alimentación saludable. Este año 2018, 190 niños y niñas asistirán a estos jardines estacionales a nivel regional, lo que significa un gran apoyo para sus madres y una tremenda contribución para la región. Junji implementará la modalidad de jardín estacional en las comunas de San Ignacio, Quillón, San Nicolás, Bulnes y  El Carmen, explicó la máxima autoridad de Junji.

El jardín infantil estacional de verano realiza actividades para los niños y niñas de entre dos y cinco años, en espacios educativos habilitado por la entidad en escuelas y sedes comunitarias cercanas a las madres que trabajan sin redes de apoyo en labores de temporada en enero y febrero.

Una de las madres beneficiadas, Susana Venegas González, agradeció el beneficio del programa de verano al no contar con ayuda para cuidar a su hijo en estas vacaciones.

“Cuando llega a la casa le preguntó como lo ha pasado y me dice que ha jugado mucho y le gustan las tías, realmente esto me tranquiliza y estoy agradecida”, explicó

Cabe señalar que el próximo 22 de enero iniciará la atención de los jardines infantiles de verano para más niños y niñas de la región como respuesta a la solicitud de las familias que no descansarán en esta época estival y cuyos establecimientos tendrán vacaciones.

Jardín infantil de San Ignacio

En el Colegio Politécnico Victor Jara de San Ignacio funciona el jardín infantil estacional, que abrió sus puertas a 20 niños el pasado 8 de enero.

Asimismo, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, avanza en la construcción de una nueva sala cuna y jardín infantil para 48 niños y niñas que está ubicado al lado del  Colegio Politécnico Victor Jara con una inversión de más de $606 millones de pesos.

Comentarios