Municipio de Cobquecura ofrece taller gratuito de natación para niños

Por: Comunicado de Prensa 11:45 AM 2018-01-10

Un taller de natación, orientado a niños de entre 6 a 14 años ofrece el municipio para niños de la comuna, gracias a un convenio suscrito con el Instituto Nacional del Deporte.

El alcalde Julio Fuentes explicó que “sabemos que hay muchos niños en nuestra comuna que no saben nadar, pese a que estamos en una comuna que tiene muchos ríos donde poder disfrutar de este deporte. Por eso nos pusimos en contacto con el IND Biobío, y ellos accedieron a esta petición que nos permite realizar a partir de la próxima semana el taller de natación para que los niños aprendan a nadar ”.

El curso que es gratuito, está dirigido a niños de entre 6 a 14 años, los que deben inscribirse en la oficina de Dideco municipal, existiendo 20 cupos, y se efectuará en el río en la playa Piedra Alta en horario de 9.15 a 11 de la mañana, por lo que se dispuso del traslado de los niños en un furgón municipal para brindarle la adecuada seguridad a los participantes.

El taller de natación estará a cargo del monitor Roberto Sanhueza y se realizará desde el 15 de enero al 10 de febrero con 12 sesiones.

 

Comentarios