Pieza clave espera Emiliano Astorga

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2018-01-10

El plantel de Ñublense trabaja en triple jornada en Constitución , pero el técnico Emiliano Astorga sigue al tanto de las ultimas negociaciones que realiza la dirigencia para dar con el “10”, pieza clave que carece hoy el equipo. Aunque no es la única. El entrenador recalcó que además le falta un zaguero central, dos laterales y un volante de corte. 

La gerencia deportiva que lidera Rubén Espinoza tiene como prioridad el enganche. Este martes, al cierre de esta edición,  se decía que estaba cerca un volante argentino (no se descartaba que fuese Pablo López, quien pudo llegar antes, pero no pudo destrabar su salida de Español), aunque igual se sondeaba a Renato González, ex armador de San Marcos de Arica, U. de Chile y Universidad de Concepción.

“Soy jugador libre, así que puedo negociar sin problemas. Hubo un sondeo de Ñublense y todo lo está viendo mi representante”, comentó el zurdo.

Lo cierto es que para ganar tiempo es casi seguro que el enganche se sumará al plantel en Constitución y así ganar algunos días de trabajo intenso con los compañeros. 

En el cuerpo técnico reina la preocupación y la molestia porque calculaban, a estas alturas, tener todo el plantel completo y trabajar sin problemas de nivelación física a corto plazo. Además, Astorga está inquieto porque hoy no cuenta con variantes en defensa y si no fuera por los cinco canteranos que llevó a la pretemporada, no alcanzaría a formar dos oncenas para la práctica de fútbol. 

Marcos Benavides
Por otro lado se encuentra a prueba hace varios días el delantero argentino de 24 años, ex Deportes Concepción, Marcos Benavides, quien causó una grata impresión, por lo que podría ser contratado ya que su costo no es elevado y puede ser proyectable. 

De ser así, su presencia en el primer equipo dependerá del arribo del enganche. Como queda un cupo extranjero, si el armador es argentino, Benavides deberá partir a préstamo, pero si es chileno (González), no tendría inconvenientes para ser alternativa, aunque en el cuerpo técnico no lo ven aún al nivel de Sebastián Varas y Marcos Prieto.

Astorga espera que antes del viernes se sume el enganche y por lo menos un par de jugadores más para terminar de completar el plantel.

“Se fueron 14 jugadores y han llegado solo siete”, recalcó antes de emprender viaje a Constitución.

El plantel vuelve el 15 de enero a Chillán para realizar su rodaje futbolístico.

Comentarios