Ñuble Región concretó reunión con Sauerbaum

Por: Isabel Charlin Fotografía: La Discusión 2018-01-09

“Soplan nuevos aires”, se limitó a decir el presidente del Comité Ñuble Región, Hérex Fuentes, tras reunirse en un céntrico café con el diputado electo de RN, Frank Sauerbaum.

La semana pasada el dirigente de la entidad ciudadana criticó en duros términos el accionar de la Delegación Presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, y acusó “marginación”.

De ahí que gestionara una cita con representantes de las nuevas autoridades de asumirán el país a partir de marzo, para buscar respaldo.

Si bien no quiso referirse al tema tras el encuentro, quien sí habló fue Sauerbaum.

“Hemos sostenido una interesante reunión con la gente del Comité Ñuble Región. Lamentablemente, ellos manifiestan un sentimiento de marginación respecto del proceso de instalación del nuevo territorio, y nos han solicitado que cuando asuman las nuevas autoridades, podamos darles un espacio de participación mucho mayor, incorporándolos a la mesa de trabajo que se abocará a este tema antes de septiembre”, sostuvo el legislador electo, quien adquirió un compromiso con la directiva del comité.

“Les anunciaremos apenas tengamos la información quiénes ocuparán los cargos de gobernador de Ñuble y delegado presidencial. Nosotros no tenemos ningún inconveniente en emprender un trabajo conjunto, el Comité Ñuble Región ha hecho un gran aporte en la concreción de la región, por lo que haremos el esfuerzo por incluirlos”, dijo. 

Junto con manifestar la preocupación del comité respecto del cumplimiento de la carta Gantt del proceso de instalación, Sauerbaum planteó que “más que molestia, hay en ellos un sentimiento de marginación, y eso hace que se sientan desplazados después de todo el trabajo que se hizo. Debemos darle cabida a todos los sectores que colaboraron, a mí me da la sensación que aquí también hay un conflicto político soterrado por la tendencia política del actual presidente (Hérex Fuentes, quien es DC) y la delegada presidencial, pero no vamos a hacer distinción política alguna, nos vamos a centrar en el aporte gremial que ellos han hecho”, manifestó.

Nuevo delegado
Antes del 15 de febrero Chile Vamos espera  tener resuelto el cargo de delegado presidencial. 

“Antes de esa fecha esperamos contar con la información para ir conformando los equipos para los últimos meses de la Provincia de Ñuble. Ministros, subsecretarios e intendentes se conocerían a fines de enero, y antes del 15 de febrero, gobernadores y seremis”, sostuvo Sauerbaum.

Comentarios