"Menos mal que se arregló ese problema del entrenador de la Roja"

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 06:45 PM 2018-01-09

El mediocampista nacional Arturo Vidal se refirió este martes a la confirmación del entrenador colombiano Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la selección chilena, quien tendrá como principal objetivo clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El estratega de 60 años ha dirigido en su carrera a las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador, dirigiendo a estas dos últimas en Copas del Mundo. Además de las citadas selecciones, Rueda ha estado al frente de Cortuluá, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Atlético Nacional en su país, además de Flamengo de Brasil. Con Atlético Nacional fue campeón de la Copa Libertadores 2016 y además ganó la Recopa Sudamericana a comienzos de este año. 

Consultado por la llegada del oriundo de Cali al ‘Equipo de Todos’, el ‘23’ del Bayern Münich declaró a radio ADN que “lo vi, ¿cuándo fue? hoy en la mañana que estaba confirmado, contento. Menos mal que se arregló ese problema del entrenador, es muy importante que el entrenador empiece a pensar en lo que viene, a ver los jugadores, pensar en grande, empezar a trabajar con los más jóvenes. Tenemos partidos importantes con equipos que van al Mundial, así que nos va a servir mucho para prepararnos para la Copa América del 2019”. 

Vidal destacó además la tranquilidad que tendrá Rueda este año para preparar los próximos desafíos importantes del combinado bicampeón de América, ya que será primera vez en una década que Chile no tendrá una campaña con partidos oficiales por los puntos. 

“Tenemos esta pasada del Mundial que no vamos, que nos va a ayudar mucho a descansar, a recuperar fuerzas, porque casi la mayoría de los jugadores han jugado 10 años seguido y en algún momento teníamos que bajar y creo que esta es la oportunidad. El Mundial nos va a ayudar a pensar y a creer que lo que vine puede ser tan lindo como lo que vivimos hace dos o tres años”, aseveró. 

Los primeros desafíos de rueda con la ‘Roja’ serán los amistosos con Suecia, el 24 de marzo, y con Polonia, el 8 de junio. 

Comentarios