Quillón se prepara para la fiesta del Pastel de Choclo

Por: 2018-01-09

Por segunda vez se realizará en Quillón la Fiesta del Pastel de Choclo, uno de los platos preferidos de esta época por grandes y chicos, junto a las humitas.

La actividad está programada para este sábado 13 de enero en la ex escuela de la localidad de Santa Ana de Caimaco, a los pies del cerro Cayumanqui, donde se cosechaban los afamados y típicos vinos Don Francisco.

En la oportunidad, los asistentes podrán disfrutar de esta tradicional preparación elaborada en base de choclo y carne en pino o presas de pollo de campo, además de otras exquisiteces culinarias como las cazuelas de ave, hervidos de porotos, entre otras especialidades de la zona.

También habrá en el lugar stands de muestra de productos del Valle del Sol, tales como mermeladas, conservas, licores, artesanías y otros. En tanto, para amenizar la fiesta se presentaran conjuntos folclóricos y rancheros, quienes se encargaran de hacer bailar y cantar a los visitantes.

Esta es una de las fiestas costumbristas que se realizan durante el verano en Quillón, especialmente en sectores rurales, permitiendo a los cientos turistas que conozcan las diferentes localidades y sus hermosos parajes campestres.

La fiesta del pastel de Choclo será organizada por la junta de vecinos de Santa Ana de Caimaco, que dirige la vecina Donatila Sepulveda, bajo el apoyo de la oficina de Turismo de la municipalidad de Quillón.

Comentarios