Realizan muestra de equitación en Quillón

Por: Comunicado de Prensa 01:45 PM 2018-01-09

Una entretenida tarde se vivió este lunes en Quillón con la presentación de 14 alumnos del Club Las Nieves de Chillán en la cancha Las Camelias del sector Las Mercedes, quienes mostraron todas sus habilidades en equitación.

La demostración partió con diversas pruebas de adiestramiento realizadas por equitadores jóvenes y experimentados, quienes realizaron piruetas demostrando una alta destreza con el caballo.

En la oportunidad, las autoridades informaron que se abrirá un nuevo picadero en la comuna para formar jinetes nacionales.

“Como ya es temática, la comuna de Quillón sigue innovando con actividades que nos permitan resaltar en el calendario de la Región y del país. (...) La idea de esto es que Quillón logre entrar en el circuito de la equitación, llevando a cabo un encuentro nacional de este deporte en la comuna”, enfatizó Miguel Pedreros, encargado de turismo de la municipalidad.

María Trinidad Dinamarca, jinente chillanense del Club Las Nieves, quien participó en la muestra, quiere desarrollar una carrera como equitadora: “Hace como cuatro meses que practico equitación. (...) Me gustaría ya más grande poder dedicarme a esto para participar en competencias como Panamericanos e incluso los Juegos Olímpicos”.

Además, la muestra contó con la presencia de René Varas Asenjo, multicampeón nacional, medallista panamericano y abanderado en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

“Ya tenemos una planificación y estamos soñando con traer un picadero grande que tengo en Concepción, donde se han formado muchos equitadores y esperamos poder colaborar en la formación de otros en Quillón”, comentó Varas.


 

Comentarios