Museo de la Gráfica llega a sala de La Discusión

Por: Carolina Marcos Fotografía: Victor Orellana 2018-01-09

Durante todo enero estará disponible al público una interesante muestra proveniente del Museo de la Gráfica. Se trata de una colección que pertenece a esta misma entidad y que llega a la Sala de Arte de LA DISCUSIÓN como parte del programa anual dedicado a la difusión de las artes. 

La muestra es parte de la colección de este museo,  que está a cargo del también artista Luis Arias. Los trabajos pertenecen a varios destacados personajes tanto de Chile como del extranjero y entre ellos destacan nombres como Mario Soro, José Huerta, Christian Lang, Lotty Rosenfeld, Adriana Asenjo, Eduardo Garreaud, Hernando León, Guillermo Deisler, Hubertus Giebe, Angela Hampel, Kerstin Quandt y Mario Carreño. Este último es el artista cubano que hace algunas décadas pintó el famoso mural “Matrimonio huaso” en las dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad en Chillán. 

Entre las técnicas que los artistas están exponiendo en esta ocasión destacan la serigrafía, monotipia, litografía, arte postal y xilografía.  La idea es acercar hasta el centro de la ciudad las obras que pertenecen a este museo,  ubicado a un costado de la Escuela México durante este periodo estival, recordando que el acceso a la sala y a las obras es liberado y para todo espectador. 

También es una forma de continuar celebrando los 20 años de existencia del Museo de la Gráfica Internacional, luego de haber sido fundado por el artista nacido en Yungay y radicado en Europa, Hernando León, en 1997, logrando a través de donaciones completar un extenso catálogo, parte de lo que hoy ya se encuentra en la Sala de Arte de LA DISCUSIÓN. 

La invitación es a disfrutar de lo mejor de esta selección de trabajos que abarcan una gran cantidad de técnicas, temáticas, autores y estilos. La sala de arte abre desde las 09.30 a las 13.30 horas y de 15.00 a 19.00 horas. Sábados de 10.00 a 13.00 horas. 

Arte local es lo próximo
El 5 de febrero próximo la muestra del Museo de la Gráfica Internacional retornará hasta su hogar ubicado en Avenida O’Higgins esquina Vega de Saldías, para que la Sala de Arte LA DISCUSIÓN pueda recibir otra exposición. 

Se trata de la que montará el artista, docente y Premio Municipal de Arte, Julio Utreras, quien inaugurará una muestra con lo mejor de su trabajo y trayectoria.

La muestra de Utreras permanecerá disponible al público por todo febrero. 

Comentarios