Llega a Chillán “La verdad incómoda 2” de Al Gore

Por: Carolina Marcos Fotografía: “Una verdad incómoda” 09:05 PM 2018-01-09

La actividad es organizada por la Seremi de Energía del Bío Bío

La idea es que los chillanejos puedan ser testigos de cómo se pone en valor la política energética de Chile

Hace 10 años el ex Vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, lanzó su documental “Una verdad incómoda” sosteniendo, entre muchas otras teorías, que debido a la fuerza que con los años tomarían las tormentas, el memorial del 11/S o World Trade Center sería inundado por las aguas. Esta aseveración de hace una década causó estupor, sin embargo los pronósticos tenían la razón y el huracán Sandy en 2012 lograba lo impensado, convirtiéndose en el que más daño causaba en Estados Unidos después de Katrina, el que golpeó a la zona con una fuerza indescriptible en 2005. 

Esto es parte de lo que ahora Al Gore trae con su nuevo documental “Una verdad incómoda 2”, el que si bien hace hincapié en las transformaciones que nos está generando el cambio climático, también apuesta por ejemplos más bien positivos. La esperanza de un mundo mejor radica también en el Acuerdo de París que se firmó en 2016 y en el que los países se comprometían a reducir la producción de los gases de efecto invernadero. 

Una muestra de lo anterior es que este nuevo trabajo destaca a Chile como un ejemplo en este camino que pretende doblarle la mano al cambio climático. Es por esta razón que la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región del Bío Bío trae  este trabajo en Chillán, con una gran exhibición que se realizará este viernes 12 de enero a las 20.00 horas en el Teatro Municipal. 

Desde la Seremía de Energía indicaron a LA DISCUSIÓN que la idea de esta actividad, abierta al público, es poner en valor la política energética que ha puesto en marcha el Gobierno, convirtiéndose en  un ejemplo para las demás potencias en materia de energías renovables. “El documental hace alusión al rol que juega nuestro país en materia del buen uso de la energía. Hemos adquirido un rol protagonista frente al cambio climático y cómo se concientiza a la población respecto de lo que está pasando. Hace 10 años Al Gore entregó este material y ahora todo lo que él planteó aquella vez se materializa. Su teoría de que es el hombre el responsable de lo que está ocurriendo toma fuerza tras una década”, precisaron desde la Seremi. La actividad de este viernes estará encabezada por la seremi de Energía Carola Venegas.  

Entradas
LA DISCUSIÓN está apoyando esta actividad de la Secretaría Regional Ministerial y se encuentra obsequiando invitaciones para las personas que deseen asistir a este estreno exclusivo, a través del Facebook Ladiscusion.cl. 

cambioDesde la Seremi de Energía indicaron que además hay algunas invitaciones que se pueden retirar en las boleterías del Teatro Municipal de Chillán. Asimismo, en el fanpage de la Secretaría Regional Ministerial de Energía, tras previa inscripción, también se pueden adquirir invitaciones para la exhibición de este documental que pone en valor la política ambiental chilena y hace una crítica abierta al actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha hecho cuestionamientos  respecto a los planteamientos de los ecologistas y el cambio climático. 
 

Comentarios