Históricos del Rojo animarán preliminar para el centenario

Por: Camilo Díaz Fotografía: Archivo La Discusión 10:15 PM 2016-04-21

A toda máquina se forjan los lineamientos de lo que será la celebración del Centenario de Ñublense. Por ello, la Corporación Atlético y Cultural Ñublense se reunió durante la tarde del lunes con Pascual Gutiérrez, representante de la agrupación de ex futbolistas del club, para que protagonicen un partido preliminar cargado de nostalgia con los baluartes de la historia roja, siendo la antesala de un duelo de fondo, del primer equipo de los diablos rojos, ante una escuadra internacional, que bien podría ser uno de los equipos de Cali, Colombia.

“Cada quince días nos estamos reuniendo con distintas organizaciones y medios de comunicación que quieran participar junto con nosotros en la planificación de lo que va a ser la celebración de este aniversario de Ñublense”, comentó Jorge Silva, presidente de la corporación ñublensina, quien sostuvo que respecto cuadro colombiano, “eso todavía está en proyecto, no se ha concretado aún, pero esa es la idea. Le encargamos a Pascual Gutiérrez que organizara otro partido preliminar de tal forma que puedan participar los ex jugadores ñublensinos, acompañados de tocatas de grupos chillanejos antes de los partidos y en los entretiempos”, precisó, aventurando que se espera que las celebraciones comiencen desde julio.

Gutiérrez en tanto valoró la convocatoria donde “la idea es que participe la mayor cantidad de jugadores y ligar eso a la historia del club, con futbolistas emblemáticos desde la época de los 50’ en adelante, tanto para jugar, o bien para que el público pueda hacerles sus respectivos reconocimientos”, expresó el dirigente.

Comentarios