Fuerte viento dejó tres viviendas con daños por caída de árboles

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Ema Pinto Ortiz 03:00 PM 2018-01-08

Tres viviendas en Chillán con daños producto de la caída de árboles fue el saldo del fuerte viento que afectó a la zona durante este fin de semana.

Vecinos de los sectores Villa Emannuel y Villa Islas del sur resultaron con inmuebles afectados producto de las complejas condiciones climáticas. Además, ramas en caminos impidieron la circulación de los vehículos.

“El temporal de viento provocó la caída de siete árboles en diferentes sectores que afectaron a tres viviendas y el libre transitar de los vehículos y también de algunos peatones. Por la emergencia se activaron algunos protocolos con personal municipal y con maquinaria que se asistió al despeje y retiro de los árboles tanto en las vías y como en las viviendas”, dijo el alcalde Sergio Zarzar a Radio La Discusión, 94. 7 FM.

El municipalidad de Chillán desplegó los recursos necesarios para responder ante las emergencias.

“En eso estuvimos presentes con las cuadrillas y con los camiones ¾ de la Dirección de Medio Ambiente y de Aseo, la retroexcavadora, camión pluma, en fin, todo lo que correspondía, estuvimos presente en eso. Así que fue lamentable lo que ocurrió y los protocolos funcionaron”, detalló.

Comentarios