Millonario robo afectó a oficina de la Delegación Presidencial

Por: Fotografía: Delegación Presidencial 11:50 AM 2018-01-08

Un millonario robo quedó al descubierto esta mañana en las dependencias de la Delegación Presidencial para la instalación de la Región de Ñuble. 

Según informó la delegada, Lorena Vera, individuos habrían ingresado hasta las oficinas  ubicadas en calle Constitución #288 de Chillán, forzando el portón principal y desactivando las alarmas.

"Lo que tenemos claro es que generaron un corte de electricidad lo que provocó que se desactivara la alarma, por lo que no tuvimos el aviso a tiempo de este robo (...) forzaron el portón de ingreso y la puerta de ingreso a las oficinas", comentó Vera.

Agregó que las especies sustraídas son siete computadores, un notebook y una cámara fotográfica, todo esto avaluado en alrededor de 6 millones 400 mil pesos.

"Esto es un robo importante. Afortunadamente la información no se perdió ya que estaba respaldada de forma digital y en discos duros portátiles y pendrives. En sentido estamos tranquilos, lo complejo es la pérdida de material importante que nos permite trabajar y funcionar, lo que generará interrupción en las actividades habituales de la delegación y por supuesto nos preocupa el que nuestro espacio fue violentado, nuestro espacio de trabajo para generar lo que estamos haciendo en la instalación de Ñuble".

Por su parte, el jefe de la prefectura provincial Ñuble, Marcelo Mendoza, añadió que "haciendo las primeras averiguaciones en el sitio del suceso, se trataría de un robo en lugar no habitado y se están haciendo las pericias pertinentes para establecer la dinámica del delito y dar cuenta a la fiscalía. Son los antecedentes preliminares, repito, todavía se está trabajando en el sitio del suceso. Esperamos tener resultados de acuerdo a eso para continuar las diligencias policiales”.

Comentarios