Casale intratable se quedó con una nueva etapa del Rally Dakar

Por: Agencias Fotografía: AGENCIA UNO 10:10 AM 2018-01-08

El exponente nacional ya empieza a sacar ventaja, aunque sea mínima. El chileno ha corrido de buena forma demostrando que está en un buen momento.

El chileno encabeza la clasificación general, con una ventaja de 1 minuto y 43 segundos.

Casale dominó la prueba desde el inicio al final de la carrera demostrando su gran nivel en Perú.

Ignacio Casale salió a buscar el triunfo desde el minuto 1 del Dakar 2018. Y después de ganar la etapa del estreno de la carrera, ayer domingo volvió a liderar y se quedó con el tramo corrido en Pisco, Perú, ratificando su buen momento y que quiere quedarse si o si con el primer lugar de la competencia.

El santiaguino parece intratable en esta versión de la carrera. Partió primero en la mañana y de no ser por un control donde bajó al cuarto lugar, lideró el recorrido de principio a fin. 

Siempre, eso sí, seguido por el ruso, Sergei Kariakin, quien lo lleva a “rienda corta”, pero le ha costado mejorar los tiempos de la carta nacional.

Casale demoró 3 horas y 37 minutos en terminar los 276 kilómetros, menos de un minuto más rápido que el ruso. El chileno confesó haberse sentido cómodo durante la competencia y que su cuadrimoto le está funcionando de buen forma en estas dos etapas ya transcurridas.

Con este triunfo, el piloto nacional sigue liderando la tabla general.

En estos momentos le saca 1 minuto y 43 segundos de ventaja al Kariakin que es su más cercano rival. En tanto al tercer puesto Casale lo supera por casi 12 minutos, ratificando la pelea entre el nacional y el piloto oriundo de Rusia.

Comentarios