Ñublense parte sin Jorge Luna a Constitución porque se fue a Cobreloa

Por: Rodrigo Oses Fotografía: AGENCIA UNO 08:20 AM 2018-01-08

Astorga esperaba que ficharan a Jorge Luna. Ahora deberá buscar otro enganche. 

3 refuerzos le restan al plantel. Un 10, un zaguero central y un lateral.

El 15 de enero finalizará la pretemporada en Constitución del Rojo. 

Cobreloa le ganó la pulseada a Ñublense y se quedó con los servicios del codiciado volante argentino Jorge Luna, quien finalmente no arribará a Chillán, sino que se sumará al plantel de los Zorros del Desierto el próximo miércoles.

El técnico de los diablos rojos, Emiliano Astorga, había solicitado hace más de 20 días, de manera expresa, la contratación del talentoso mediocampista que estaba llamado a ser el “jugador distinto” del equipo.

“Hablé con Emiliano, y también con la dirigencia, pero no llegamos a acuerdo. Hubiese sido lindo ir porque el cuerpo técnico está integrado por buenas personas, pero no se llegó a un acuerdo”, explicó el trasandino, quien finalmente se inclinó por la oferta del cuadro nortino, que superó a la del Rojo.

Astorga inquieto por el 10
Por eso, cuentan fuentes de la interna del plantel, que ayer Astorga estaba “molesto” tras enterarse de que Cobreloa finalmente había sellado un acuerdo con el jugador que dirigió en Wanderers la temporada 2014-2015.

El entrenador de Ñublense estaba esperanzado en contar con Luna para completar la estructura ofensiva, pero ahora deberá echar mano a un plan B o C, luego que antes también se cayeran los fichajes de los argentinos Luis Martín Bevacqua y Pablo Darío López.

A Constitución
De esta manera, el estratega del Rojo parte hoy a las 9 horas  rumbo a Constitución, pero sin una pieza clave de su puzzle. Esta semana será vital en la búsqueda del ansiado “10”, aunque también se debe sumar un zaguero central y un lateral por ambas bandas.

Por otro lado, al contingente que parte al Maule se sumaron los canteranos Karym Desfadur, Oskar Méndez, Iván Ferrada, Bastián Reyes, David Tapia, Camilo Reyes y Celso Castillo.

Ñublense retornará el 15 de enero y el 27 hará su estreno en sociedad en la “Noche Roja”.

Comentarios