Amantes del trote y la naturaleza vibraron con la Corrida del Huemul

Por: La Discusión 2018-01-08

500 corredores animaron la octava versión de la Corrida “Salvemos al Huemul”

Cerca de 500 personas, de un total de 641 inscritos, animaron ayer en el sector Las Trancas la octava versión de la tradicional “Corrida Salvemos al Huemul” que organizan la Corporación Nacional Forestal y el municipio de Pinto.

La competencia, bajo un sol radiante y con un entorno maravilloso, precisamente, cercano al hábitat de los últimos huemules en peligro de extinción, contempló las categorías 4k y 10k.

En la primera, en la serie Huemul Cervatillo (10-13 años) el primer lugar fue para Hellen Rubio, seguida de Valeria García y Rafaela Arias. En Huemul Juvenil (14-17 años) la ganadora fue Catalina Garrido, seguida de Sarai Flores y Daniela Arriagada.

En Huemul Adulto, (mayores de 18 años), el primer lugar fue para María Belén Valencia, segunda fue Romina Vielma y tercera Carolina Durán.

En varones, Huemul Cervatillo, el campeón fue Simón Peña, seguido de Matías Parada y Cristóbal Haracan.

En Huemul Juvenil, el podio lo integraron Diego Fuentealba, Orlando García y Cristián Carrasco.

En Huemul adulto, ganó Daniel Yáñez, segundo Adriel Hernández y tercero Moisés Espinoza.

En la serie todo competidor, de 10k, 18 a 39 años, el ganador fue el incombustible, Claudio Pérez, escoltado por Diter Navarrete e Ian Cárdenas.

Carlos Sepúlveda, Alonso Alarcón y York Schrodar lideraron en la serie 40-49. Rubén Cortez fue el mejor en el rango 50-59 y Nelson Rivera en la serie mayores de 60 años. El club con más corredores fue Tres Runners con 50 participantes.

La familia Contreras Vargas fue la más numerosa, Paz Sepúlveda fue la runner de menor edad y Andrés Silva, el más longevo.

Comentarios