Utal gritó campeón en Liga Ñuble Balonmano 2017

Por: Rodrigo Oses 08:10 AM 2018-01-08

El elenco de la Universidad de Talca supo frenar a sus rivales para quedarse con el primer lugar de la competencia

La Liga Balonmano Ñuble partió en julio en el gimnasio La Castilla de la UBB y finalizó ayer con un gran nivel.

Tras meses de competencia la copa quedó en buenas manos.

El fin de semana finalizó la intensa Liga Ñuble de Balonmano 2017 en el gimnasio La Castilla de la Universidad del Bío-Bío, y dos elencos marcaron la diferencia para gritar campeón.

En varones, el sólido conjunto de la Universidad de Talca (UTAL) se quedó con la corona tras vencer 33 a 28 al buen elenco de Deportes Concepción.
Para llegar a la definición infartante del certamen, los talquinos superaron en semifinales a la UdeC Chillán 51 a 29, mientras que los penquistas, despacharon a Dinabec College de San Carlos 31 a 28.

El tercer lugar fue precisamente, para el elenco sancarlino que superó a la Universidad de Concepción por 32 a 31 en un estrecho y emocionante encuentro.
Categoría damas

En la serie damas, el primer lugar se lo llevó el afiatado conjunto de Balonmano San Carlos, que desplazó al segundo puesto al elenco de la Universidad del Bío- Bío, Campus Chillán.

Finalmente, en el tercer lugar se ubicó la Universidad de Talca, que no pudo replicar en damas el título que conquistó en varones.

“Fue un gran torneo, con destacada participación de equipos en damas y varones. Se premió a los mejores jugadores y golpeadores en damas y varones. Además de la elección y premiación del equipo ideal tanto en damas y varones. Se transmitieron los partidos por nuestro canal de Youtube. Gracias a Dios todo salió bien y el público nos acompañó en el gimnasio de la UBB sede la Castilla”, analizó Francisco Arriagada, uno de los organizadores de la gran Liga Ñuble de Balonmano, que promete más emoción en su siguiente versión.

 

Comentarios