Valentina Clavería podrá viajar a Cuba con apoyo de sponsor

Por: Rodrigo Oses 08:05 AM 2018-01-08

Valentina Clavería lucirá esta camiseta con el auspicio de Hidroaventura, empresa local.

Cuesta mucho financiar un viaje a Cuba para una pretemporada, por eso se agradece”.
Valentina Clavería

Pocos días antes que finalizara el 2017, la bicampeona sudamericana de atletismo escolar, Valentina Clavería, hacía público, mediante una carta en Facebook, junto a su madre, que carecía de recursos para financiar su viaje a Cuba, hasta donde se trasladará la selección de lanzadoras del Colegio Padre Hurtado para realizar la pretemporada.

El Diario La Discusión construyó una nota con su demanda, y de inmediato, la empresa privada local reaccionó para apoyar a la destacada deportista.
Esta vez fue “Hidroaventura”, una empresa chillaneja, con 12 años en el mercado de la venta de artículos de riego, piscina y ferretería en general, la que respondió a la petición de auspicio de Valentina. 

De esta manera, con su apoyo, un aporte del Colegio Padre Hurtado y el de familiares, la deportista podrá unirse el 12 de enero al grupo de lanzadoras que dirige Samuel Caroca, para emprender vuelo rumbo a Cuba, donde permanecerán hasta el 28 de febrero.
Vital apoyo de sponsor

“Hay que resaltar el apoyo de esta empresa local que está confiando en el deporte local y por supuesto, valorando los esfuerzos de Valentina”, confesó Pilar Sánchez Olave, madre de la destacada atleta del Colegio Padre Hurtado de Chillán.

La deportista de 14 años, que cerró el 2017 con dos medallas de oro en el Sudamericano Escolar de Cochabamba, agradeció el apoyo de Hidroaventura para financiar su viaje a Cuba.

“Estoy agradecida que me apoyen, porque la verdad nosotros hicimos esta carta y el diario la tomó y al otro día, de inmediato apareció esta empresa, así que súper contenta por este respaldo porque sale muy caro viajar a Cuba a entrenar. Espero responder y seguir mejorando”, recalcó la bicampeona sudamericana, que espera refrendar su gran nivel en el lanzamiento del martillo y el disco. 

Así como Valentina, son muchos los deportistas chillanejos que entrando al alto rendimiento, se han visto enfrentados a una serie de gastos que no pueden enfrentar solo sus familias.

“Cuesta mucho ser deportista de alto rendimiento en Chile, por eso se agradece el apoyo”, remata la campeona.

Comentarios