Bachelet inició visita oficial de 2 días a Cuba

Por: Agencias 07:40 AM 2018-01-08

El foco de la gira está puesto en las inversiones, han dicho constantemente desde el Gobierno.

El presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, lamentó la críticas a la gira.

La Presidenta Michelle Bachelet llegó la madrugada de ayer a Cuba para comenzar una visita oficial de dos días, acompañada de su delegación, conformada por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, y el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, entre otros.

Viajó también junto a tres altos directivos de laboratorios farmacéuticos chilenos, toda vez que se pretende explorar y profundizar el intercambio de este tipo de productos con la isla. 

La Jefa de Estado participó ayer en un acto cultural junto a intelectuales cubanos, mientras que hoy lunes realizará la mayoría de las actividades relacionadas con la visita oficial, entre las que tiene contemplada una reunión con su par cubano, Raúl Castro; su participación en un seminario empresarial; y una cita con el arzobispo de La Habana.

Por su parte, Fantuzzi lamentó los cuestionamientos políticos que ha recibido la gira desde que fue anunciada, apuntando que el foco en esta ocasión está relacionado con las relaciones comerciales entre ambos países y no con “vínculos políticos”.

Comentarios