Helicóptero Annie ya combate las llamas en Coelemu

Por: Nicolás Oses 05:55 PM 2018-01-07

A eso de las 16 horas se desató un nuevo foco de incendio forestal, esta vez el lugar afectado fue Santa Filomena, en el sector de Coelemu. En un principio rapidamente llegaron 5 aviones y 3 helicópteros además del trabajo de bomberos y la brigada forestal para impedir el fuerte avance de las llamas que amenaza con llegar a la misma ciudad.

Ahora hace unos minutos hizo su aparición el helicóptero Annie, el que es el más grande del mundo para combatir esta clase de incendios forestales. Según informaciones, Annie es capaz de descargar 10 mil litros de agua y su base de operaciones se encontrará en Santa Juana. Aunque ahora ya se encuentra combatiendo las llamas en Coelemu para impedir el avance hacia las casas.

"Ha sido un fin de semana muy intenso, por las condiciones climáticas y la cantidad de incendios, en estos momentos estamos combatiendo el de Coelemu y ahora acabamos de despachar al helicóptero Annie para que ayude en las zonas de desfase", declaró Patricio Eyzaguirre, Gerente de Comunicaciones de Arauco.

Comentarios