Diana González: Pasión pura, del pabellón a la piscina

Por: Rodrigo Oses 12:20 PM 2018-01-07

En medio de la masa de nadadores, una “morenaza” de sonrisa tierna y hablar pausado, se abre paso con la misma clase con la que nada en la piscina de la UdeC Chillán. Diana González, colombiana afincada hace años en Chillán, doctora, anestesista del Hospital Herminda Martín de Chillán (estudió en la Universidad Andrés Bello, luego en la U.C. de la Santísima Concepción), es una eximia nadadora que sacó aplausos en el Nacional Master de Natación que finaliza hoy en el Polideportivo de la Avenida Vicente Méndez. El año pasado se sumó al equipo master de la UdeC Chillán y ya batió tres marcas en el torneo: 50, 100 y 200 metros pecho. Ahora se prepara para el Panamericano.

-¿Quedaste conforme con los resultados de cara al Panamericano de Orlando?
-Hay que seguir entrenando, éste es un proceso continuo, nunca hay que relajarse ni creer que es suficiente.

-¿Qué le falta en materia de infraestructura a la piscina de la UdeC?
-A nuestro recinto le hace falta que la piscina sea temperada para poder nadar en el invierno, eso sería maravilloso, porque podríamos mantener el entrenamiento en esa época que es tan difícil para nosotros conseguir piscina.

-¿Tus metas para el Panamericano de julio?
-Mi objetivo es bajar los tiempos, sería ideal estar entre los primeros lugares del Panamericano. Voy a competir en los 50, 100 y 200 metros pecho. 

-Practicas natación desde los 4 años. ¿Qué significa en tu vida?
-Para mí ha sido una inspiración, un estilo de vida que ofrece disciplina, cuidados con la salud, y eso ha significado tener un estilo de vida diferente a muchas personas que no practican deporte y que me ha permitido a nivel profesional y académico, tener una disciplina constante en lo que hago.

-¿Te gusta Chillán?
-Sí, claro que sí, estudié anestesia en la Universidad Católica de la Santísima Concepción y desde la época de formación en anestesia he estado acá y la ciudad ha sido maravillosa, de hecho, el poder tener un recinto donde practicar natación ha sido el complemento perfecto.

-¿Te ha costado combinar tu mundo profesional con el de la natación?
- La parte profesional es mi vocación de servicio, pero esto es mi vida, es lo que más me gusta hacer. La parte profesional la amo, pero estar en la piscina, competir, ser deportista, es otra cosa, mi vida.

Comentarios