Segunda versión del “Rodeo de la Amistad” se tomará Pinto

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 09:20 PM 2016-04-21

Todo listo y dispuesto para que desde este sábado 23 de abril en la medialuna de Pinto, 25 colleras animen durante toda la jornada la segunda versión del “Gran Rodeo de la Amistad”, organizado por la rama de rodeo del Instituto Santo Tomás, sede Chillán, correspondiente a estudiantes del área agrícola de dicha casa de estudios.

Los binomios en competencia, son procedentes de la Provincia de Ñuble, así como también de ciudades tales como Talca y Curicó.

“Hay colleras locales, de la provincia, así como también corredores procedentes de Talca y Curicó, entre otros”, comentó Camila Tobar, estudiante que preside la rama de rodeo que organiza la competencia.

En la competencia que comenzará desde las 09:00 horas, se correrán tres animales, y donde las mejores colleras accederán a un cuarto y definitorio animal.

“Contamos con gran auspicio también, por lo que prometemos variedad de premios a los ganadores”, sumó Tobar, a la espera de que el clima también los acompañe.
La dirigenta del deportes criollo en Santo Tomás, también extiende la invitación al público a la cita, donde “se les invita a todas las personas a participar, pues se contará con conjuntos floclóricos, actividades durante el día, además de una fiesta bailable”, y donde el precio de adhesión será de mil pesos.

Fondos para nacional universitario
La segunda versión del “Gran Rodeo de la Amistad”, tiene como finalidad poder reunir fondos para llegar al Campeonato Nacional de Rodeo Universitario, en su versión número 30, que se realizará este año en la ciudad de Temuco y donde irán ocho jinetes locales representando al instituto, así como también a la Provincia de Ñuble, el cual se desarrollará específicamente el 29, 30 y 1º de mayo y que será organizado por las ramas de rodeo, correspondientes a la Universidad Mayor, Universidad Católica de Temuco e Inacap.

“La idea es que la gente pueda apoyarnos, pues todo esto se hace con la intención de poder juntar financiamiento para las colleras que nos representarán en el Nacional de Rodeo Universitario de este año que se realizará el próximo fin de semana en Temuco”, sostuvo la presidenta, en referencia al Nacional que tendrá lugar en la medialuna del recinto Sofo, en la capital de la Novena Región.

Comentarios