Focos de incendio en Rucapequén están contenidos

Por: Fotografía: Gobernacion de Ñuble 03:10 PM 2018-01-06

Tres focos de incendio afectaron a la localidad de Rucapequén en Chillán Viejo, lo que obligó un intenso despliegue operacional para su combate.

Pasadas las 16.00 horas personal de emergencia lograron contener el fuego que avanzó con facilidad debido a las condiciones climáticas.

Según informó el gobernador de Ñuble Álvaro Miguieles, “hay condiciones objetivas para incendios forestales, pero el gobierno a dispuesto de todos los recursos necesarios para enfrentar esta condición favorable de altas temperaturas, de fuerte viento y de alta humedad. El incendio más complejo de esta jornada en Rucapequén III ha sido combatido con eficiencia y eficacia tanto por Conaf, Brigadas forestales y Bomberos y que ha sido controlado oportunamente”

Agregó que “nuestra invitación a la comunidad es a estar alerta y a ser agentes activos en la prevención de incendios forestales. En la jornada del domingo habrá la temperatura más alta y condiciones que van hacer aún más favorables para la propagación y entre todos deben pasar esta sitación compleja 

Comentarios