Sabag tras renuncia de Aylwin: “Hay poca tolerancia”

Por: La Discusión 08:45 AM 2018-01-06

Mariana Aylwin dijo sentirse “afectada”, sin dar mayores declaraciones.

Repercusiones en Ñuble generó la decisión de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin Oyarzún, quien puso término ayer a su militancia en el Partido Demócrata Cristiano.

La renuncia se produce en medio de la tensión provocada por el pedido de un grupo de militantes para que la ex diputada fuera expulsada de la colectividad, lo que ella respondió mediante una carta asegurando que el Tribunal Supremo no tenía potestad para ello.

En Ñuble el diputado DC Jorge Sabag comentó que es “una lastima lo que está sucediendo, no estoy de acuerdo en que temas políticos se discutan a través de tribunales de partido. La poca tolerancia a los distintos pensamientos de parte de algunos es incomprensible. La DC desde hace un tiempo está perdiendo electorado y no a costa de la izquierda, sino del centro y ahí hay que apuntar”. 

Agregó que “hay que esperar lo que suceda en la junta nacional y ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero espero que por el bien del partido y sobre todo de Chile podamos aunar criterios y enfocarnos en promover un país mucho más justo, equitativo y de mayor justicia social”. 

Comentarios