Jorge Luna asoma con fuerza como opción para Ñublense

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2018-01-06

Luis Martín Bevacqua se cayó a última hora y se abrió la opción de Jorge Luna

31 años tiene Jorge Luna, el talentoso volante argentino que llegaría al Rojo.

Este viernes por la mañana se filtraba desde la interna de Ñublense que el volante argentino Luis Martín Bevacqua (28) tenía todo listo para emprender viaje rumbo a Chillán para sumarse a Ñublense.

Sin embargo, con el pasar de las horas se confirmó que la opción del ex “enganche” de Deportes Copiapó y Palestino se había caído y que tomaba fuerza una alternativa que parecía lejana o desechada por el aspecto económico.

Jorge Luna, “enganche” trasandino que brilló en Wanderers bajo la conducción técnica de Emiliano Astorga el 2014-2015, surgía como la carta que puede arribar a la tienda de los “diablos rojos”  por el conocimiento que tiene de él el actual entrenador y el preparador de arqueros, Aníbal Pinto, con quien mantuvo una estrecha relación en el cuadro “caturro”.

“Está cerca, pero hay que esperar, Bevacqua se cayó”, comentó una fuente de Ñublense, que no quiere dar más detalles de la negociación que podría llegar a buen puerto.

Abrupta salida del Campanil
“Voy manejando, cuando frene por ahí, te contesto”, fue la escueta respuesta vía Whatsapp del “Semilla”, cuyo último equipo en Chile fue la Universidad de Concepción, elenco del que tuvo una abrupta salida tras un encontrón con Pablo Lenci, ayudante técnico de Pablo Bozán.

El argentino, que surgió del Deportivo Armenio y además jugó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de San Juan, Estudiantes de la Plata y Al-Dhafra de Emiratos Árabes, desde entonces que no juega. 

Estuvo seis meses sin club, pero tras el descenso de Wanderers se ofreció vía redes sociales para volver. Incluso, sonó en Cobreloa.

Cuando en Ñublense se había insinuado que traerlo “era muy caro”, todo cambió tras el fallido fichaje de Bevacqua.

Luna, sin oferta concreta aparente, estaría abierto a llegar un acuerdo con la tienda chillaneja.  Este podría concretarse en las próximas horas. 

De ser así, el argentino sería el gran fichaje de Ñublense para encarar el Torneo 2018 que comienza el fin de semana del 3 y 4 de febrero.

Para completar el plantel el técnico Emiliano Astorga espera la incorporación de un zaguero central y un lateral izquierdo o derecho.

Pretemporada
El lunes por la mañana el plantel emprenderá viaje rumbo a Constitución donde los “diablos rojos” profundizarán la pretemporada y también comenzarán el rodaje futbolístico. El plantel permanecerá hasta el 15 de enero en la Séptima Región, para luego retornar a Chillán e iniciar la parte final del rodaje futbolístico.

“La pretemporada no solo sirve para ponerse a tono en la parte física, sino que también para afiatarse con el compañero, cuidar la alimentación, yo creo que sirve mucho, además se conoce más al compañero, no solo en la parte futbolística, sino que de su personalidad”, recalcó el volante mixto Octavio Pozo.

El 27 de enero Ñublense vivirá la “Noche Roja” ante, lo más probable, un rival de la zona.

La jornada promete más de una sorpresa con tinte histórico.

Será el estreno en sociedad del modelo 2018 de Astorga que quiere saldar una deuda con la hinchada.

Comentarios