Excursionista que sobrevivió 8 días en la montaña fue dada de alta

Por: 05:20 PM 2018-01-05

Más de 20 días alcanzó a estar internada la joven excursionista Elizabeth Luna Romero, quien hace un mes fue rescatada en la cordillera de San Fabián de Alico tras permanecer extraviada durante ocho días en el sector de la Laguna de la Plata.

La técnico en enfermería recibió el alta médica el pasado sábado 30 de diciembre, luego de permanecer 24 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y posteriormente en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI) del Hospital Herminda Martin de Chillán.

La intensa búsqueda de la joven, que se generó tras una denuncia por presunta desgracia interpuesta por familiares, concluyó el 6 de diciembre cuando fue finalmente encontrada por integrantes de Socorro Andino Las Trancas, quienes gracias a una huella pudieron rastrearla y ubicarla en una zona escarpada y de difícil acceso.

Al momento del hallazgo Elizabeth presentaba diversas contusiones en el cráneo y pierna debido a una fuerte caída que sufrió cuando intentaba retornar hacia el lugar donde había instalado su carpa. Además, tenía un cuadro de deshidratación severa, puesto que llevaba alrededor de cinco días sin beber agua.

Comentarios