Pozo defiende la experiencia de los refuerzos del Rojo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: ARCHIVO 2018-01-04

“Volví a casa”, confiesa feliz, Octavio Pozo, tras integrarse a la pretemporada de Ñublense en Paso Alejo.

El volante mixto de 34 años, apenas arribó a Chillán, en diálogo con Dimensión Deportiva salió en defensa de los refuerzos que han arribado al plantel, ante las críticas de un sector de la hinchada que ha disparado en redes sociales aduciendo que son jugadores “muy viejos”.

“Yo creo que en ese tema hay que ser claros, este plantel es experimentado, pero si miras, Calera subió y su promedio de edad era de 30 a 31, Arica también tenía promedio 30, y al final fuimos los equipos que peleamos la final. Pienso que si el jugador se cuida, es responsable, se mantiene vigente y es profesional, no debería haber problemas para ser un aporte. Si Emiliano le gusta tener jugadores experimentados, lo hace porque busca tener experiencia y tranquilidad para encarar estos torneos. Esperamos que así sea, para pelear arriba y hacernos fuertes de local y ganar afuera”, reflexiona “Súper 8”.

Similar opinión esbozó el veloz puntero proveniente de Cobreloa, José Luis “Guachupé” Jiménez, quien cree que lo único que cuenta es el rendimiento en la cancha.

“Nos dicen que estamos viejos, jajaja, bueno, es normal, pero no hay problema, a esos hinchas solo hay que respetarlos y demostrarle en cancha que uno puede rendir con humildad”, analiza Jiménez.

El promedio de edad de los refuerzos que han llegado hasta ahora al Rojo es de 31 años. Los más longevos son Pozo, Jiménez y Franco Cabrera con 34 años, luego sigue el paraguayo Marcos Prieto con 32, Roberto Reyes y Michael Silva con 29 y Diego Opazo con 26 años.

Pozo cree que la experiencia puede ser vital para encarar un torneo en el que habrá planteles fuertes que lucharán por el título en el Torneo de la Primera 2018.

“Creo que se verá torneo duro y bueno con Wanderers, La Serena, Cobresal, Cobreloa, pero debemos trabajar pensando en nosotros y para lo que queremos. Hay buenos rivales que se están armando bien con las platas que llegarán por el CDF”, detalla.

Comentarios