“Ciclón bomba” azota el noreste de EE.UU.

Por: Agence France-Presse 08:10 PM 2018-01-05

Se prevé que la temperatura comience a subir recién a partir de la semana próxima.

Un poderoso “ciclón bomba” invernal golpea la costa este de Estados Unidos con enormes nevascas y un frío glacial: hay miles de vuelos anulados, las escuelas cerraron y para alarma de las autoridades, la temperatura seguirá cayendo.

La tormenta que comenzó en el sur del país y se desplaza hacia Canadá por el noreste ya dejó tres muertos en Carolina del Norte, uno de ellos un hombre cuyo automóvil quedó sumergido en un canal, informó el gobernador Roy Cooper.

De las cataratas del Niágara en la frontera canadiense en parte congeladas, al majestuoso río Potomac helado en Washington DC, toda la costa es golpeada por ventiscas que han tornado los desplazamientos en una pesadilla, con vehículos y peatones avanzando a cámara lenta.

Más de 15 cms. de nieve han caído en medio de fuertes vientos sobre Nueva York, donde pocos vehículos y transeúntes se aventuran en las calles, avanzando muy lentamente para evitar deslizamientos y resbalones en medio de una temperatura de -4ºC y una sensación térmica de -11ºC.

Tras la tormenta se espera más frío y la sensación térmica el viernes puede ser de hasta menos 30ºC, alertó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Unos 4.000 vuelos han sido anulados, la mayoría en Nueva York, donde los aeropuertos cerraron, pero también en Boston y Newark, en Nueva Jersey, según el sitio FlightAware.com. Otros 12.000 vuelos sufrían retrasos.

Comentarios