Inicia programa que busca fomentar la lectura entre los estudiantes

Por: Fotografía: CNCA 07:55 PM 2016-04-21

El Liceo Pacheco Altamirano de Chillán Viejo fue el establecimiento donde se realizó el primer encuentro del ciclo 2016 del programa Diálogos en Movimiento, que busca fomentar la lectura entre los estudiantes de Enseñanza Básica y Media de la zona.

Con 10 diálogos en la Región y 100 en el país comienza este programa donde niños y jóvenes estudian textos de autores locales, nacionales e internacionales junto a un mediador para luego encontrarse con el autor o autora en un diálogo en torno a la obra.

“El pájaro de Chile y otra gente imposible”, obra con la que la dramaturga Leyla Selman obtuvo el Premio Municipal de Literatura de Santiago, es el libro que los estudiantes del segundo medio A del establecimiento estudiarán junto al actor Ricardo Contreras, quien proyecta interesantes conclusiones sobre el taller:

“La idea es que los chicos lleguen a conocer a la autora desde sus propias inquietudes y su propia intuición, para que nos entreguen su visión individual de la obra” sostuvo.

Al respecto, Brian Leiva, participante del taller, destacó la posibilidad de aproximarse a una obra literaria desde una nueva perspectiva, ya que “normalmente es tedioso que te impongan un libro y que después te hagan una prueba, pero esto lo hace más didáctico, más interesante y divertido. Espero entender mejor el libro y poder conocer a su autora a final del taller” aseguró.

Por su parte, la directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío, Marcia Orellana, destacó la continuidad de la iniciativa, tras la exitosa experiencia de 2015 y aseguró que “esto va en directa relación con cumplir un objetivo mayor que tiene que ver con hacer de Chile un país con más lectoras y lectores. En este sentido, tanto Diálogos en Movimiento como otras acciones formativas y de mediación lectora son parte fundamental para lograr este gran objetivo a nivel país” explicó.

Comentarios